jueves, febrero 09, 2006

SIN IMAGEN

"Cheever deja claro que la complacencia es imposible y, de todos modos, indeseable. Tratar de lograr un entorno totalmente seguro -café sin cafeína, guerra sin matanzas, sexo sin contacto- sólo sirve para despreciar la vida. Un mundo en el que la gente no sabe morir es un mundo en el que la gente no sabe vivir. ¿Qué nos queda, a parte de la pasión y sus vicisitudes?"
Hanif Kureishi, Mi oído en su corazón

13 Comments:

Blogger Box said...

"Sentado en las piedras frente a la casa, mientras bebo whisky escocés y leo Esquilo, pienso en nuestras aptitudes. Cómo recompensamos nuestros apetitos, conservamos la piel limpia y tibia y satisfacemos anhelos y lujurias. No aspiro a nada mejor que estos árboles oscuros y esta luz dorada. Leo griego y pienso que el publicista que vive en frente tal vez haga lo mismo; que cuando la guerra nos da un respiro, hasta la mente del agente publicitario se inclina por las cosas buenas. Mary está arriba y dentro de poco iré a imponer mi voluntad. Esa es la punzante emoción de nuestra mortalidad, el vínculo entre las piedras mojadas por la lluvia y el vello que crece en nuestros cuerpos. Pero mientras nos besamos y susurramos, el niño se sube a un taburete y engulle no sé qué arseniato sódico azucarado para matar hormigas. No hay una verdadera conexión entre el amor y el veneno, pero parecen puntos en el mismo mapa."

(John Cheever, Diarios)

12:28 p. m.  
Blogger Bardamu said...

Duro. Y unas pocas páginas después, hablando de un amigo, hablando de todo el mundo:
"(...) eso es lo que llamamos melancólico: un ser lleno de ambiciones que no puede realizar por falta de vitalidad, sensual pero inhibido, un hombre que se unió a su esposa con un sentimiento tan arraigado de sus propias imperfecciones que se dejó dominar por ella y se volvió dependiente. He aquí un hombre carente de defensas contra la soledad, carente de la vitalidad para hacerse amigos o conocer chicas en una ciudad desconocida; un hombre que, de encontrarse solo en Roma o París, se encerraría en el hotel a escribir cartas a la mujer y los hijos".

9:23 p. m.  
Blogger Pablo said...

y de eso se trata la vida entera...de buscar la mejor forma de morir.

11:11 a. m.  
Blogger Box said...

¿De morir? Yo creo que la mejor forma de vivir. La muerte no existe más que para los que están vivos. Y la vida melancólica, me parece, no es el camino más fácil para llegar a reconocerse en el mundo vivo.

9:43 a. m.  
Blogger Pablo said...

Cómo vos bien decis, sol, la muerte es solo posible para los que están vivos...y toda la vida lo único que se hace (de diversas formas) es trancitar un camino hacia la muerte, lo cual es traumáticamente irremediable...lo único a nuestro alcance, es trancitar ese camino lo mejor posible...es decir, tratar de morir lo mejor posible...

10:45 a. m.  
Blogger sol said...

Justo HOY me contaron que no sé si en Holanda o en alguno de esos países donde todo se planifica, hicieron una ciudad, y cuando la terminaron se dieron cuenta de que no habían pensado en un espacio para el cementerio.

3:03 a. m.  
Blogger sol said...

Ah, y otra cosa más que también me contaron hoy, es que recién en el 2003 se dieron cuenta de que los efectos de la cicuta no son como los describe Platón, y que Sócrates en realidad estuvo delirando 12 horas antes de morir. Y que cuando pidió el gallo para Esculapio, estaba drogado!!!!
Justo estuve hablando del buen morir hoy (hasta hace poquitas horas). Es muy raro encontrarme con esto.

Y sobre todo me re gustó este blog, voy a empezar a pasar.

3:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! M celexa Buy clomid uk Weast bend coffee makers

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Wwwprincess cruises Financial advisor paris texas Honda accord front speaker removal Surveillance systems c store http://www.auto-floor-mats.info/renault_5_gtx.html lamborghini diablo vt red Guide printer pr2 breast feeding lamictal Buy used golf equipment Funny delta airlines ebonics wav 44 alfa romeo Business+incorporation+texas cisco design network dermatological issues with lamictal Provigil weight loss Side affects nexium abcmedic lamictal rash withdrawal of bextra 2000 isuzu floor mats

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Fioricet brand name

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home